Sito renuncia, Bordalás será el nuevo técnico del baskonia
- Iker Ruiz
- 14 jul 2016
- 2 Min. de lectura
Una confusión entre vitorias acaba con la renuncia de Sito Alonso y con José Bordalás sentado en el banquillo baskonista.

Dos días después de haber anunciado su contratación, Saski Baskonia ha emitido esta tarde un comunicado para anunciar que Sito Alonso ha renunciado a cumplir su compromiso con el club. No se ha explicado la razón por la que el entrenador madrileño renuncia a dirigir al equipo vitoriano, pero fuentes cercanas al técnico señalan que se siente estafado por parte de la directiva. Para convencer a Sito de que dejara de entrenar al Bilbao Basket y se viniera a Vitoria Josean Querejeta debió de deleitarle con fotografías en las que se apreciaban maravillosas playas de arena blanca y agua cristalinas, varias señoritas bailando samba y un letrero en el que se podía leer “Bem-vindo à Vitória, paraíso tropical”. La sorpresa del madrileño al llegar a la ciudad fue mayúscula, percatándose en ese momento que las fotos mostradas correspondían a una ciudad brasileña con el mismo nombre. Al conocer el clima gélido que realmente posee la ciudad, Sito Alonso señalo que para eso se quedaba en Bilbao.
Para hacer frente a este revés, Saski Baskonia ha anunciado que José Bordalás, técnico del ascenso a primera división del Deportivo Alavés, se hará cargo del club profesional de baloncesto de la ciudad la próxima temporada. Tras la marcha de Perasovic y la renuncia de Sito, el Laboral Kutxa estaba obligado a fichar inminentemente un nuevo entrenador y Querejeta ha arriesgado con la contratación de un profesional con más de veinte temporadas dirigiendo sobre el césped, pero sin ninguna experiencia en el mundo del baloncesto.
Dos semanas después de que el presidente baskonista, máximo accionista del Deportivo Alavés, llamara a José Bordalás para comunicarle su destitución como entrenador albiazul, varias circunstancias han llevado a la recolocación del Bordalas dentro de las entidades deportivas vitorianas: la falta de entrenadores baloncestísticos de nivel sin contrato y la presión por parte de la afición gasteiztarra para seguir contando con el técnico alicantino se han sumado a la resistencia por parte de Querejeta en abonar los honorarios correspondientes de la rescisión contractual de Bordalás.
En la presentación del nuevo entrenador Querejeta afirmó nunca haber pagado para que alguien abandone su club, y que no lo haría esta vez. También transmitió su total confianza en Bordalás para seguir con el buen rumbo marcado por el antecesor de su antecesor, y restó importancia a su inexperiencia en el mundo de la canasta, declarando que en los dos mundos lo importante “es meterla”.
Comentários