Las playas del pantano contarán con agua salada, medusas y un chiringuito con "pescaíto frito&q
- Iñaki Roldán
- 6 may 2016
- 1 Min. de lectura
"Es requisito indispensable tras la concesión de la Bandera Azul"

No todo son buenas noticias para el pantano de Ullíbarri-Gamboa. Tras la asignación el pasado jueves del distintivo azul para tres playas del pantano, la Unión Europea ha insistido en la necesidad de que citadas playas se parezcan a las que estamos acostumbrados a ver en el Mediterráneo. Por ello, la Comisión Europea de Medio Ambiente ha instado a la Diputación de Álava a que se acometan las mejoras pertinentes cuanto antes.
Entre dichas mejoras destaca el vertido de cinco mil toneladas de sal (probablemente proveniente de Añana) para que la salinidad de las aguas del pantano sea la recomendada. También se promoverá la cría de medusas con la suelta de una cantidad indeterminda de ejemplares macho y hembra en las aguas del embalse: de esta manera se espera que para el próximo verano pueda haber una plaga de medusas digna de cualquier playa del Levante.
La instalación de un clásico chiringuito con pescaíto frito y los éxitos del verano sonando por los altavoces tampoco será fruto de la casualidad, y es que la Diputación se encargará de su instalación y mantenimiento; al igual que de colocar y controlar a los extras pagados con dinero de los contribuyentes europeos, que lucirán torso desnudo y bikini haga el tiempo que haga.
コメント