top of page

Un vecino de San Martín convoca una junta extraordinaria de vecinos y resulta no ser para tanto

  • Iñaki Roldán
  • 29 abr 2016
  • 2 Min. de lectura

“Total, que tanta expectación para nada...”


Eran las doce del mediodía cuando Kepa Usurbil, administrador de una de las vecindades del barrio de San Martín, se disponía a pegar un papel en la puerta del portal advirtiendo de una obligatoria y extraordinaria junta de vecinos para esa misma tarde. Pero la realidad no era tal. 20 Segundos VG ha podido hablar en exclusiva con los asistentes a la misma.


“Tan extraordinaria no sería, si los puntos a tratar han sido los de siempre” nos comentaba Antxón Vigalondo, vecino del quinto, visiblemente enfadado. “Que si derrama extraordinaria para las humedades por un lado, que si nuevos porteros por el otro… ¡Qué tonterías! Yo pensaba que era algo importante de verdad, ha jugado con nosotros…” se desahogaba Tere, la vecina del sexto, que además había avisado a su hijo de la importancia de la reunión: “vino desde Salburua, que él vive en una VPO de alquiler, porque ya sabes cómo están los pisos que con esto de la crisis y el IBI unas veces están caros y otras baratos (..) total, que para nada, porque se trataron temas sin fundamento que perfectamente se podían haber hablado entre trayecto y trayecto dentro del ascensor, y eso que yo no soy muy de hablar, eh, pero (...)”.


Tal era la expectación por la junta que el matrimonio Rodilla-Peláez bajó a su hijo de seis años al portal, para que pudiera ver con sus propios ojos una junta de este tipo: “se ha llevado un chasco enorme, ya no quiere ser administrador cuando sea mayor”.


Mentxu, la vecina del tercero y locutora de Radiopatio, ha amenazado con no volver a ninguna junta hasta que se les llame por su nombre y se explique qué temas se van a tratar: “si va a ser una junta normal, pues que se llame junta ordinaria, o que sé yo, junta de las de siempre, por ejemplo.”


Por su parte, el señor Usurbil, administrador de la vecindad, no ha creído conveniente hacer ningún comentario al respecto, aunque cree necesaria una nueva junta extraordinaria para tratar el tema de las juntas extraordinarias.

 
 
 

Comments


Relacionados:

Comentarios:

bottom of page