top of page

El humo de los nuevos autobuses de Tuvisa también será verde

  • Iñaki Roldán
  • 10 mar 2016
  • 1 Min. de lectura

"Somos green"

La compañía de transportes urbanos de Vitoria (TUVISA) adquirirá diez nuevos autobuses en 2017 y otros tantos entre 2018 y 2019. Los nuevos vehículos disfrutarán de una nueva carrocería exterior de color verde intenso. Aunque los cambios no se quedan ahí, y es que además contarán con un motor diésel capaz de emitir humo verde al circular por las calles de la ciudad. "De esta manera queremos impulsar la sostenibilidad y el espíritu green por toda la ciudad" explicaba el concejal de medio ambiente, antes de admitir que contaminarán lo mismo que los motores diésel normales, "pero con más gracia."


"Es un ejercicio de lavado de cara de la compañía, anclada en el gris de una ciudad triste como podría ser Miranda de Ebro, por ejemplo" ha sentenciado el alcalde, que ante las miradas de estupefacción de los presentes ha decidido matizar sus palabras: "a ver, me explico, el gris como color está bien y es elegante y es cierto que disimula bien la suciedad y así, pero... somos más de verde ¿no? ".


Las asociaciones ecologistas no han tardado en calificar esta medida como "divertidamente absurda". El portavoz de Ekologistak-Homeopatak Euskadi, por su parte, no ha declarado nada ya que en el momento de la rueda de prensa se encontraba en una huerta de Abetxuko con su Nokia de tapa apagado.


 
 
 

Comments


Relacionados:

Comentarios:

bottom of page