El ayuntamiento proyecta un nuevo Centro Cívico que incluirá un mercadillo abierto 24h/7días a la se
- Iñaki Roldán
- 28 feb 2016
- 1 Min. de lectura
"No es un gasto, sino una inversión. Lo que gastemos en el edificio lo recuperaremos gracias a calcetines y calzoncillos tirados de precio."

Los amantes de las zapatillas Niko están de suerte. El ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado hoy un proyecto que prevé la instalación, en el barrio de Judimendi, de un Centro Cívico que albergará un mercadillo. Dicho mercadillo estará abierto las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana; lo que supone una gran novedad en el comercio alavés.
Dichas instalaciones contarán con los mayores avances europeos en materia de mercadillos y rastros. Con pantallas instaladas en el techo que emitirán bucles interminables de sketches con Chiquito de la Calzada como protagonista y una sala equipada con sofás y sonido dolby surround en el que se televisará el resumen diario de Gran Hermano. Además, el espacio contará con música "machacona" típica de las grandes cadenas textiles, lo que ayudará a que la compra de ropa sea muy parecida a estar en un after a las seis de la mañana.
Cada puesto tendrá un nombre particular con rótulo y logo incluidos, ha explicado Mikel Alcázar, precursor de la iniciativa. "De momento ya tenemos solicitudes con nombres como Breska, Esprinfiel, El Corte Ingles (sin tilde), Primark o Carol La Herrera, entre otros; todo nombres originales y que nada tiene que ver con compañías ya existentes" ha afirmado Alcázar, tajante .
Se espera que las bragas se vendan "a un euro señora, que me las quitan de las manos" y que "los jerseles estén a pocos lereles."
Comments