top of page

Líneas sinuosas y cubículos azules alumbran la Navidad gasteiztarra

  • Iñaki Roldán
  • 17 dic 2015
  • 1 Min. de lectura

“A mi de la línea me gusta lo que representa”


Imagen: Vitoria-Gasteiz.org

Ante las críticas generadas, el consistorio ha explicado esta mañana en rueda de prensa el significado de las luces navideñas que este año alumbran las calles de la ciudad. “Además de representar lo que es obvio, dejan lugar a la imaginación” explicaba un ambiguo Jon Irudi, responsable de la imagen de la ciudad, que no ha dudado en referirse a las luces como “pequeños hilillos de plastilina”.


“Las onduladas y brillantes líneas horizontales nos recuerdan la fugacidad del tiempo, que ligero pasa pero nunca vuelve” añadía con rotundidad Gorka Urtaran con la cabeza apoyada sobre su mano izquierda y la mirada perdida en el horizonte, mientras con la mano derecha sujetaba un par de libros de autores rusos.


Al finalizar el encuentro con la prensa, el alcalde ha confirmado estar trabajando en una nueva obra de la que solo ha trascendido el título, “Poeta en Miñano Mayor”. Según ha podido saber 20 Segundos VG, estará basada en el libro de García Lorca “Poeta en Nueva York”, aunque Urtaran ha insistido en desmarcarse totalmente del autor granadino al afirmar que la suya será una creación mucho más introspectiva y cercana a los alaveses.

 
 
 

Comments


Relacionados:

Comentarios:

bottom of page