top of page

El spot de la Loteria irá a los tribunales por ser demasiado sentimental

  • Adrián Resa
  • 2 dic 2015
  • 2 Min. de lectura

“Todo tiene un límite”

Hace algunos días salió a la luz el anuncio más esperado del año en nuestro país. La lotería de Navidad se abre hueco en nuestro presente inmediato, recordándonos la importancia de participar en el sorteo año tras año.


Después del traumático spot en el que Montserrat Caballé abría la boca emulando a los gargantúas de fiestas, los publicistas decidieron optar por lo seguro, presentándonos una historia cotidiana en el que un señor con cara de bueno acababa llorando de la emoción al ver la bondad que habitaba a su alrededor. Bondad abanderada por el camarero del bar en el que tocó el gordo, que le vendió un décimo al saber que éste no había comprado.


Pues bien, este año el publicista al mando, Jordi Cliché, ha sido cristalino en rueda de prensa: “El anuncio del año pasado no tuvo mala acogida, así que hemos decidido hacer exactamente lo mismo pero con muñecos” y añade: “Si el primero emocionó, el hecho de hacerlo con el hijo bastardo del anciano de Up tenía que ser éxito seguro”.


Al preguntar sobre el proceso creativo que les llevo hasta Justino, un humilde trabajador de una fábrica de maniquís, Jordi fue tajante: “Es tan fácil como coger a un viejo y equiparle una vida de mierda. Es importante que el viejo tenga cara de buena persona y ejerza como tal. Y si ya de paso dejas entrever que tiene sentido del humor, poco falta para que el espectador se arrodille y le haga una mamada”.


Pero parece que no todo será maravilloso en lo que a este spot se refiere. 20 Segundos VG ha podido conocer en las últimas horas que la OMS piensa llevar a los tribunales a sus responsables. Al parecer, la Organización Mundial de la Salud acusa al spot de ser “lacrimógeno hasta límites insalubres”, apoyándose en el artículo 231-4 de la protección del consumidor, impuesto tras el último álbum de Álex Ubago.


Actualización


La OMS ha ganado el juicio por la vía rápida gracias a la declaración de un testigo que afirmó sufrir “una fuerte deshidratación” fruto de la llorera que se pegó tres ver el anuncio por primera vez.

 
 
 

Comments


Relacionados:

Comentarios:

bottom of page