La cuenta de Twitter de la Policía Local se inspira en la de la Policía Nacional
- Iñaki Roldán
- 2 oct 2015
- 2 Min. de lectura
“Antxón, nuestro Community Manager, sabe lo que hace”

Visto el éxito de la cuenta de Twitter de la Policía Nacional, la Policía Local de Vitoria-Gasteiz ha visto apropiado hacer lo mismo con su propia cuenta. De esta manera pretenden conseguir una mayor difusión de sus mensajes, “además de que nuestro Antxón pueda fichar algún día por una empresa de las grandes” comentaba el encargado de medios sociales del cuerpo policial, en clara referencia al fichaje del Community Manager de la Policía Nacional por Iberdrola.
Además de Antxón, la policía local dispone de 25 efectivos dedicados plenamente al seguimiento y uso de los medios sociales. “Los 25 efectivos se encuentran a todas horas con la pestaña de Twitter abierta y algunos juegos preparado para los largos ratos en los que no ocurre nada” explicaba el coordinador de la sección de medios sociales con la música del Candy Crush sonando de fondo.
En lo que va de mes ya hemos lanzado unos cuantos tweets avisando de los peligros de hacer botellón en parques, de molestar a vecinos con canciones de Kortatu por la noche o de hacer chistes sobre el exalcalde Javier Maroto. “Todos ellos por supuesto acompañados de emoticonos, bastantes signos de exclamación y algún que otro chiste de nivel medio-bajo” matizaba Antxón antes de admitir que no es solo él quien escribe los tweets, sino que hacen un “brainstorming previo” en uno de los despachos de Aguirrelanda, a veces incluso consultando a los presos del calabozo. “Ellos son quienes más conocen la calle y los que nos pueden ayudar a que nuestro mensaje cale hondo en la conciencia gasteiztarra” comentaba Antxón antes de que sonará la alarma avisando de un altercado en un bar de Coronación.
Barrio que, por cierto, se encuentra entre los que la Policía Local dedica más atención. “Como la mayoría de casos que nos llegan son de tráfico de estupefacientes hemos optado por Tweets menos graciosos y más agresivos,” afirmaba uno de los agentes que ha admitido haber incluído en alguno de los tweets “el emoticono ese que está como enfadado”.
Si esto te ha sorprendido echa un vistazo a:
Comments