top of page

Jurassic World contendrá escenas grabadas en el parque natural de Salburua

  • Adrián Resa
  • 27 feb 2015
  • 2 Min. de lectura

Por fin una excusa para segar el césped.

Dinosaurio.jpg

Varios medios han asegurado durante esta semana que la nueva película de la saga “Parque Jurásico” ya dispone de escenas grabadas en la capital alavesa. La película, titulada “Jurassic World”, cuenta con un presupuesto de 190 millones de dólares, solo cinco menos que “La Isla Mínima”.


Según afirma la prestigiosa revista Qué Me dices, la película producida por Steven Spielberg habría gastado más presupuesto del planeado en la elaboración de dinosaurios a escala real. Tras tanto gasto en este sector del film, no han podido pagar el alquiler del estudio en el que la estaban grabando.


Chris Patt, protagonista del proyecto, ha comentado la situación a QMD: “Económicamente esta ha sido la película más dura en la que me he embarcado. Para la tercera semana de rodaje el champán había sido cambiado por cava y la Coca Cola por Pepsi. Y añadió: “No sé cómo Hollywood tiene la poca vergüenza de imponer tantas restricciones a sus películas. En Europa esto no pasaría.”


Al parecer, el lugar de la capital alavesa elegido por los productores de la película ha sido el parque natural de Salburua por su amplia y verde extensión, además de por los muchos animales que allí residen.


Al preguntar a Javier Maroto por esta noticia, el alcalde ha respondido: “Estas últimas semanas he estado tan liado ganándome el odio de los musulmanes que ni me he enterado.” Añadiendo: “Aun así yo no haría mucho caso de lo que digan los yanquis, ese país está lleno de negros”.


Por ello, 20 segundos se ha desplazado al barrio de Salburua para conseguir testimonios de vecinos que hayan podido ver o escuchar algo durante dicho rodaje. En una pescadería nos hemos encontrado a Asunción, una dicharachera jubilada que se disponía a comprar besugo para cocinárselo a su gato. Al preguntarle por la noticia que nos atañe, la agradable anciana ha contestado: “He oído lo del rodaje del ‘Parque Potásico’ ese, pero yo en concreto no he visto ni oído nada” Añadiendo: “Y casi mejor porque tengo la cabeza como un bombo, así que me alegro de que los dinosaurios hayan sido tan silenciosos”.


Al finalizar dicha conversación, Asunción insiste en o̶b̶l̶i̶g̶a̶r̶n̶o̶s̶ invitarnos a comer en su casa, y acabamos degustando cantidades industriales de garbanzos con vainas en un piso de luminosidad pobre. Luego, durante los cafés, Asun nos comenta que su hija está “soltera y entera” mientras nos enseña fotos de ella en las playas de Benicassim.

 
 
 

Comments


Relacionados:

Comentarios:

bottom of page