Arguiñano, encargado de esparcir Sal de Añana por la ciudad
- Iñaki Roldán
- 5 feb 2015
- 2 Min. de lectura
“Valle Salado, aceras limpias.”

Bajo este lema, Karlos Arguiñano, el cocinero más camaleónico de la televisión, recorrerá las calles de la ciudad a primera hora de la mañana esparciendo sal a diestro y siniestro. Portará unas gafas con la forma del arbusto de la Green Capital, cortesía del gobierno local.
Según ha informado el consistorio, la contratación del “chef” se decidió anoche en la mesa de crisis convocada con el fin de paliar los efectos del temporal. La idea surgió poco antes de la medianoche, y nada más aprobarse, el cocinero jefe del comedor del ayuntamiento contactó con el cocinero y cómico vasco.
Arguiñano, que en esos momentos se encontraba sólo en el plató ensayando los chistes del día siguiente, dijo no tener problema en esparcir sal “con fundamento” siempre que se le pague “en gafas extravagantes, que quiero montar un Aflelou”. Concluyó la llamada con un chiste verde sobre 50 sombras de Grey y cantando una canción de Lola Flores.
Su buen hacer a la hora de esparcir la sal es bien conocido en los círculos gastronómicos vascos, por tanto se espera que deje las calles vitorianas “al punto de sal”. “Últimamente hemos recibido quejas por parte de ciudadanos anónimos, que han caído de morros y han notado las aceras demasiado saladas en algunos puntos y sosas en otros. Sabemos que es imposible que nieve a gusto de todos, pero nuestro deber es intentarlo.”- concluía, bromista, el jefe de seguridad ciudadana, Fermín Udaltzaingoa.
En caso de que el temporal vaya a más, se solicitará la ayuda de Alberto Chicote, que en pasadas nevadas ya comparó la excesiva sal de las calles con los mocos de un surfista. Pura poesía.
Si esto te ha sorprendido, echa un vistazo a:
Comments